martes, 11 de noviembre de 2008

¿Comunicación con fantasmas?


A medida que el hombre ha ido desarrollando nuevas tecnologías de comunicación, los interesados en entablar contacto con los fantasmas han tratado de utilizarlas con este propósito: así, se habla de psicofonías (grabaciones sonoras en las que supuestamente se oye la voz o los movimientos de algún difunto) y de psicoimágenes (imágenes estáticas o en movimiento en las que, supuestamente, puede distinguirse alguna presencia extraña). Sin embargo, quienes pretenden justificar la existencia de otro mundo y comunicación con el mismo deben justificar primero si es real por qué casi todas las manifestaciones espirituales suelen ser aplicaciones de la Psicología del engaño o fraudes, estas situaciones no suelen ser tomadas de lo más serio para los psicólogos ni por la ciencia ya nunca se ha comprobado realmente si esto es cierto o son solo coincidencias de sonidos extraños e imágenes casuales o quizás solo montajes y engaños sin embargo hay quienes afirman k esto es de lo más real y existen entra nosotros presencias que no pertenecen a este mundo (supuestamente almas en pena) con las cuales se puede tener algún tipo de acercamiento.
Bueno en lo particular no es de mi total interés ya que considero que no es más que puras situaciones casuales y muchas veces manipuladas para generar un interés en personas que, por lo general, son personas de escasa cultura que cree en estos temas, sin embargo, para mí los muertos son solo eso: muertos. Y no creo que estén por ahí esperando asustar a alguien esto de fantasmas no es más para mí que un negocio para gente sin escrúpulos que busca en la ignorancia un modo de empleo sucio. Vaya conciencia (si es que la tienen) para terminar creo en lo que veo y siento y si me demuestran que es verdad todo esto no tendré problemas en admitir mi error antes no.

Arthur Iparraguirre

10 comentarios:

FRD dijo...

mmm..comunicacion con fantasmas???
creo q no existe forma alguna de comunicarse con un muerto!! no creo q sea real los metodos de comunicaion..

vivi!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vivi!! dijo...

creo que si existe , por que la abuela de una amiga, que habia muerto hace unos 2 meses(masomenos)le habia dicho,muy bajito, que se cuidara... y yo le creo por que ella me lo conto un tanto desconcertada...

=O

Marietha Frantzen dijo...

La idea de comunicarse con el más allá SIEMPRE a generado un interés más que particular en la gente. Si se puede o no, yo creo que si, existen las psicofonías (que aunque no han sido comprobadas) pueden darnos una vaga idea de cómo sería comunicarse con un muerto. (http://www.pasarmiedo.com/psicofonias.php ...es una pagina hasta las patas pero ahi pueden escuchar algunos ejemplos), además de estas grabaciones está la teoría de que el mundo de los espíritus es simplemente una dimensión superior o paralela a la nuestra, pudiendo ellos vernos, más no nosotros a ellos.

Si todo esto fuese cierto...dificil sería comprobarlo no?



elmer! ya comenté :ª)

lues dijo...

es genial ... sigue con tus articulos...!!

lues dijo...

creo q si existe eso dfe las comunicaciones con los fantasmas..!!!!!

Las Imparciales dijo...

Yo no creo en fantasmas ni en eventos sobrenaturales; muchas de las grabaciones e imàgenes que algunas personas presentan acerca de espectros son trucadas.
Las personas son muy vulnerables a este tipo de cosas, ya que la rutina y el stres originan que la persona busque un escape a tanta presiòn.
Es necesario que las personas sean conscientes en lo que dicen creer, pues orientar nuestra atenciòn a este tipo de noticias sòlo hace que olvidemos nuestras prioridades y dejemos de disfrutar a plenitud nuestra vida.

Marcela Valverde Ganoza
Lengua 2/Calse 530

Diosa vs Enfermedad dijo...

yo si creo la comunicación con fatasmas,por que acá en la tierra hay seres humanos tambien existen seres sobrenatural,que nos rodean y ellos tamben necesitan comunicarse con nosotros,solo que habeses son buenos algunas veces son malos.EVELYN CASTILLO JMENE. CLASE 530

Manuel dijo...

En realidad soy muy incredulo con este tema, de la comunicación de las almas con las personas´. Hay personas quienes dicen haber tenido contacto con otras que ya han fallecido, y hasta tal ves haber podido ver su figura.
En realidad este tema se debería tratar con mas profundidad, en sí científicamente, ya que algunos dicen que son mayormente estos sucesos por casualidades que nos da uan mala jugada nuestra percepción, o también por eneergía acumulada en un lugar. De alguna u otra manera es una mala jugada que nos causa nuestra mente.

Manuel Cabeza CHávez
Clase: 530

Juliana dijo...

Vi un reportaje de psicofonía en la televisión, se grabaron sonidos en un cementerio. Fue realmente tétrico.
Este es una caso muy conocido el de Sir Robert Mayer, presidente de la famosa editorial inglesa Colin Smithe Ltd. que pudo escuchar con toda claridad la voz de su fallecido amigo, Arthur Schanbel, que era un famoso concertista de piano. Hay que decir que Sir Robert Mayer, no estaba ni mucho menos introducido dentro del tema, sólo había ido a comprobar un experimento que la Colin Smithe iba a realizar con respecto a las voces de Raudive, para tener la certeza de que el libro que posteriormente esta editorial publicó de Raudive, "Lo Inaudible se Vuelve Audible ", no era fruto de su imaginación.

JULIANA HUAMÁN LEÓN
Clase: 530