martes, 11 de noviembre de 2008

¿Fantasmas o es mi imaginación?

Mucha gente afirma haber visto, alguna vez en su vida, por lo menos un fantasma. ¿Será cierto eso, o son simple alucinaciones de gente traicionada por la imaginación y el miedo? Pues a continuación una breve definición y lo que puede haber ocurrido.
Para empezar los fantasmas son supuestos espíritus o almas que aún tienen algo pendiente el nuestro mundo de vivos y que se manifiestan de tal forma que los podamos ver, sentir, oír o hasta incluso oler. ¿Pero qué es lo que mueve a la gente a creer? La gente cree porque otros les contaron, con tal detalle quizás que el miedo empezó a crear personajes e historias que no existen, pero con el gran desarrollo de la imaginación se convierten en un hecho, factible para la persona que los experimentó más no para aquellos en la sociedad que aún permanecen escépticos.
Así que cuidado con la imaginación y el miedo, estos dos te podrán causar muchos problemas si los mezclas, mantenlos separados a menos que quieras experimentar lo SOBRENATURAL.

Elmer Gutiérrez Gutiérrez

23 comentarios:

FRD dijo...

muy interesante el tema, pienso q mucha veces todo esta en la mente...pero cuando ocurren cosas inexplicables???..no hay explicacion

baby D dijo...

ayy que bonito! no estoy pretendiendo que me interesa... shhh jajaja aparte yo si vi fantasmas y me respiraban y despegabab mis posters. y alguien hizo la ouija para revivir a don ramon! jajajaj

Anónimo dijo...

¿Realmente existen los fantasmas?, como bien dijo elmer es basicamente un juego de la mente que origina visiones e imagenes las cuales no existen, producido por miedo y creencias. Desde mi punto de vista los fanastasmas no existen, aunque a yo aya percibido en alguna ocasión uno por llamarle haci aparición,la cual creo que fue el juego de la mente y los ojos, los cuales al conjugarse causaron en mi esa imagen, la verdad no hay algo que en realidad a mi me demuestre que tales especies existan.

Renato dijo...

Ustedes creen en Dios? Con los fantasmas es lo mismo nadie tiene pruebas de que Dios exista y aun asi 2/3 de las personas en el mundo (6 billones en el mundo) creen en algun tipo de ser divino. No tener pruebas de algo no significa no creer y esto se aplica a los fantasmas. Seguro ustedes diran: yo no creo en ellos y son algo inventado; pero tienen pruebas de eso? No.Por lo tanto la respuesta mas inteligente a su pregunta es que no hay respuesta a falta de pruebas.

XxX Jc dijo...

oooOoOoHH!!! q buen temaa.....creo q aveces hay cosas en las q se deberian de creeer... aunq nunk e visto fantasmas y toas esas cosas hay gente q dic q si a visto!! buuu!!!jejeje.....wenooo seria cuestion de verloss ...jajaja... pero me parece muy interesante....

Lunática dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhh asuuuuuuuu l mundo nunk dja d sorprender a la gnt! kda vz + cosas nuevas y sin resolver!

Lunática dijo...

me encanta como escribes creo q deberias dedicarte a eso exclusivamente y explotar tu talento ;P

Lunática dijo...

tngo clacs n menos d media hora pero aún así tu blog me engancha

es eso bueno o malo?

SAMI dijo...

O_o
un tma muy hablado e imposible d explikr...
particularmnt iO si creO q existan...
pero no creo q sean peligrozoz...ya q siempre convivimoz con eioz...zimplemnt murieron d diztinta forma y uno no sabe exactamnt como reaccionaran...pero en rdd no creo q nos puedan hacr dañO...
en fin...algun dia se sabra la vdd..
o ezo zperO...
XD!!!

lues dijo...

uuuuuuuuuuuii q miedo eso de los fantasmas..!!!!pero realmente creo q si existen..!!!

lues dijo...

siiii existen....!!!!

milagros diaz chi dijo...

¡Uy!¡Què miedo! La verdad, creo que los fantasmas sì existen y si las personas quieren creer que es sòlo parte de su imaginaciòn, es porque no se atreven a aceptar la presencia de estos expectros...
Milagros Diaz Chi
Clase 0530

alejandra dijo...

mmmm personalmente no creo en los fantasmas,tengo miedo y no sabria como reaccionar si se me apareciera uno de ellos jaja es un tema curioso el que han hechoooo

MELBA OLAVARRIA GONZALES (530)

Diego dijo...

Hay veces que crees haber visto algo, pero todo está en tu mente y en eso coincido con Elmer, personalmente creo q los fantasmas existen porque las personas queremos que existan y por seguir una larga tradicion.
Diego Meléndez Roncal
clase: 530

grupo medio ambiente dijo...

es un tema muy interesante, pero hay veces en que no creo en los fantasmas y pienso que todo esta en nuestra mente pero por otra parte los fantasmas si pueden existir, aunque no hay manera de comprobar si existen o no. Hay historias que hablan sobre ellos pero a veces las personas cambian las cosas y puede que esten exagerando, pero como dije antes no hay manera de comprobar si los fantasmas existe o no, solo tenemos las historias que no sabemos si son de verdad o no.
Regina Wilson Rosales

HistOrias Ultratumba dijo...

Tal vez muchas cosas pasan por la mente, pero existen cosas sobrenaturales veridicas que nos ponen a temblar de miedo...
Lo malo es que aún no está comprobado científicamente si en verdad estos existen o no; es por eso que muchas personas toman de lado este tema y no le ponen importancia como se deberia

Lorena Rabanal
Clase:530

grupo medio ambiente dijo...

los fantasmas creo que si existen pero que nosotros nos encargamos de darle un toque mas de extras, para hacerlos mas reales.
En sintesis si los hay y si forman parte de nuestro mundo pero que exageramos nuestras mentes para hacerlos mas interesantes.
Es un tema interesante y para sacar una conclusion tenemos que abordar mas temas a fondo.

Paúl anticona Gutiérrez

Lorena Muñoz (Clase 530) dijo...

Yo creo que más es imaginación de las personas. Éste es un buen tema para debatir. ¡Buen artículo!

HistOrias Ultratumba dijo...

En verdad yo piensO que nuetsra imginación no debemos mezclarla exactamente como dice la lectura pues si nod dejamos llevar por ella nos meTeremos en grandes problemas que nos conllevarían con lo sobrenatural i aquien le gustría esO?? !Que miedO¡

Yesenia Alcántara Blas
clase:530

juano dijo...

La verdad excelente y muy interesante este blog mistico tienen mucha razon debemos aprender a convivir con estos seres pero tambien demos evitar jugar con ellos o comunicarnos porque las consecuencias como ya hemos visto pueden ser fatales, auuuuuu.
Juan Morales Colchao

Alonso dijo...

Este es un tema muy raro ya que depende de cada persona para creer en los acontecimientos que se dan frente a espiritus y otros. En mi opinión, no creo en todo esto ya que nunca he tenido la oportunidad de encontrarme con uno !


ALONSO SALAZAR - CLASE 530

Anónimo dijo...

el tema es muy interesante..!!

Anónimo dijo...

bastante interesante el tema, ya que siempre a estado presente el tema de la existencia de fantasmas y como relataron en el texto puede que sea solo imaginación de las personas, aunque muchas de estas digan que si es verdad; pero aún asi sigue siendo un tema muy controvercial,...muy buen trabajo.